El primer observatorio astronómico del mundo
Así es, y puede visitarlo en un fin de semana desde Lima. Encuentre toda la información en el portal del Instituto de Investigaciones Arqueológicas;
http://www.idarq.org/chankillo.htm



A pocos minutos de la playa Las Gramitas en el km 347 de la Panamericana Norte.

El viajero puede quedarse en Las Aldas (http://www.lasaldas.com/) y conversar con el señor Dante que sabe muchísimo de la zona.


Amelia no solo prepara un gran ceviche sino que vive en el mismo Valle de Chankillo, muy orgullosa y buenísima gente. Aprovechamos para dejarles una copia del artículo científico del Dr. Ghezzi.
Les interesó mucho obtener la información y me sorprendió que no la hubieran leído. En todo caso, el viajero ya puede disfrutar del artículo prácticamente in situ. Don Clemente Luyo es un apasionado de las exploraciones y nos contó que la hazaña de Thor Heyerdahl lo conmovió tanto que decidió rendirle homenaje con el nombre de su restaurante.
Pare a almorzar en La Balsa, consulte el artículo y explore Chankillo CON MUCHO CUIDADO, RESPETANDO SIEMPRE EL PATRIMONIO NACIONAL.
Me interesan los atentos comentarios sobre Dn. Clemente Luyo a quien conozco pero no tengo el gusto de ser su amigo, espero visitarlo pronto.
Un abrazo a la distancia.
Atte.
Augusto
Estimado Augusto,
Pase por La Balsa, Don Clemente es una gran persona.
Ojalá pueda revisar el artículo y luego explorar Chankillo con extremo cuidado.
Un abrazo,
RFTSouls